Cuando se trata de juegos, sabemos que en los dispositivos móviles parece haber muchas más opciones y diversidad. Comparado a las consolas y PC, los smartphones y tablets tienen muchas más opciones para que pueda pasar un buen rato jugando, una gran cantidad de juegos existen en diferentes tiendas de apps y pueden ser obtenidos con mayor facilidad. 

Sin embargo, la desventaja de los dispositivos móviles está en lo complicado que se vuelven los controles, pues debemos valernos únicamente de la pantalla táctil. Y aunque algunos opten por conectar un control de consola o comprar adaptadores a su teléfono o tablet, esta no siempre es una opción viable para todos los juegos. 

memu play 7 para pc

Para resolver esto están los emuladores para PC. En este caso estaremos hablando de un emulador bastante conocido que se llama MEmu Play. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas descargar, instalar y usar con facilidad este emulador, así que dale un vistazo a lo que traemos para ti. 

✅ MEmu Play: un una buena opción para Pc’s de Gama Baja

▷ Que es MEmu Play

MEmu Play, es uno de los mejores emuladores de Android para PC, antes conocido únicamente como MEmu. Este es un emulador que funciona únicamente para los computadores con sistema Windows, si es que el equipo cumple con los requisitos que mencionaremos más adelante. La función principal de este emulador es la de brindarte una experiencia mejorada del sistema Android.

Una de las diferencias que existe entre MEmu Play y algunos otros emuladores es que este se dedica exclusivamente a los juegos de Android. Otros emuladores buscan replicar por completo el sistema Android para que todo tipo de aplicaciones pueda ser ejecutadas en él. En el caso de MEmu Play, este ha sido configurado especialmente para mejorar el rendimiento de los juegos en una PC, como es el caso de Call of Duty o Free Fire. Si esta interesado en saber mas acerca de como jugar Call of Duty en pc, haz clic aquí.

Una de las cosas por las que destaca este emulador entre otros de alta calidad es por su elevado rendimiento y fácil configuración de los controles al momento de jugar. Con esta plataforma tienes acceso a juegos que han sido diseñados exclusivamente para móviles o tablets, pudiendo adaptarse rápidamente a una PC. 

▷ Cómo descargar MEmu Play

La instalación de MEmu Play para pc, es tal y como sería con cualquier otro programa, es decir, es un proceso que carece de dificultad. Lo primero que debemos hacer es ubicar el archivo que vamos a descargar para la instalación. Para este paso puedes dirigirte al sitio oficial de MEmu Play en https://www.memuplay.com/es/ y ubicar el botón de descarga del emulador.

Este botón debería estar ubicado en la parte superior central de la página web del emulador.

Una vez que hagas clic en él serás redirigido a una página donde automáticamente comenzará a descargarse el archivo. Una vez que lo tengas en tu computadora, puedes dar clic sobre él para ejecutarlo, y posteriormente solo debes seguir los pasos del agente de instalación.

Una vez que hayas hecho todo esto podrás disfrutar del emulador. Y si por una u otra razón no pudiste descargar el emulador desde la página oficial, puedes usar alternativas como Softonic y Uptodown. Estas últimas son tiendas de aplicaciones que cuentan con su sitio web en la cual puedes usar los buscadores incorporados para encontrar el emulador.

▷ Requerimientos para instalar MEmu Play

Para todo programa es necesario cumplir con una serie de mínimos requisitos que nos permitirán descargar e instalarlo. En el caso de MEmu Play empezamos con que es necesario que el procesador de la PC sea de x86. En cuanto al sistema operativo, este puede ser desde Microsoft Windows XP y todas sus versiones superiores. Además, la computadora debe tener soporte DirectX 11 y OpenGL 2.0. 

En cuanto a la tecnología de visualización, esta debería ser Intel VT o AMD-V como mínimo. En cuanto a la memoria RAM, será suficiente que empieces con una de 4GB, aunque puede ser mayor si así lo deseas. Y sobre el espacio de almacenamiento libre en la computadora, 4 GB libres te vendrán de maravilla. 

Nuevamente te recordamos que estas son las especificaciones mínimas con las que debe cumplir tu PC para poder descargar MEmu Player. Pero si tienes una computadora con mejores componentes, el desempeño del programa será muchísimo mejor. 

➡️ Pros y contras de MEmu Play

Toda aplicación, herramienta o programa tiene un lado bueno y uno malo y para este caso MEmu no es la excepción. Para comenzar con las cosas buenas de MEmu podemos mencionar su apartado de gráficos. Otros emuladores de Android o emuladores para pc suelen hacer que los juegos pierdan mucha calidad o que simplemente se queden dentro del rango permitido por un dispositivo móvil. Sin embargo, con MEmu Player puedes mejorar la calidad de los juegos e incluso jugarlos a la máxima configuración de gráficos. 

No hay interrupciones ni bloqueos mientras estás usando el emulador, además de que el acceso a otros juegos es muy extenso. Los recursos que consume MEmu son mínimos, por lo que el rendimiento y velocidad serán parte de tu vida diaria al jugar con este emulador. Pero claro está, no todo puede ser perfecto. 

MEmu es un gran emulador, pero los requisitos que pide para su instalación suelen ser algo difícil de cumplir, por lo que muchos optan por instalar otros emuladores. Algunos también consideran que sus tiempos de carga son demasiado lentos, pero esto también podría depender de la PC en la cual se encuentre instalado. Cabe destacar que es un emulador que está dirigido para PCs de gama alta, por lo que los de gama baja no tienen muchas oportunidades esta vez. Y si la memoria RAM no es la suficiente, entonces el emulador podía bloquearse o congelarse fácilmente. 

✅ Resumen sobre MEmu Play para pc

Como lo hemos podido observar, MEmu Player para Pc, ha servido como uno de los mejores emuladores de Android para PC. Ha cumplido con las expectativas de los verdaderos gamers que buscan llevar los juegos de dispositivos móviles a la PC en la mejor calidad posible. Te recordamos que no es un emulador que funciona en PCs de gama baja, pues sus requisitos mínimos pueden ser bastante altos. 

Si la información que has encontrado aquí te ha sido útil, te pedimos que la compartas con tus amigos. Además, si conoces alguna otra característica del emulador que nos hayamos saltado puedes escribirla en la caja de comentarios que se encuentra más abajo. y tu opinión también nos importa, por lo que también nos la puedes comunicar en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí