Cuando hablamos de algún emulador Android para Pc, sin duda tenemos que hablar de Bluestacks en todas sus versiones. Como sabes, los videojuegos se han convertido en uno de los hobbies más conocidos al día de hoy. Es posible que pases horas frente a una TV mientras estás jugando a tu juego favorito, pero sabrás que esto puede volverse algo que te canse rápidamente. Entonces optas por ir a tú smartphone o una tablet, algo más cómodo y fácil de llevar contigo.

Existen cierta clase de programas conocidos como emuladores los cuales replican un sistema en una plataforma diferente para el cual fue creado. En este caso, vamos a hablar del que es considerado el mejor emulador de Android para PC de bajos recursos, y se llama BlueStacks y en todas sus versiones. A continuación vas a encontrar todo lo que es necesario saber acerca de este emulador, junto con lo que debes hacer para descargarlo e instalarlo. Sin más rodeos, ve a darle un vistazo a esta información.

Bluestacks, Emulador de Android para Pc de bajos recursos

Luego de un tiempo puedes ver la gran cantidad de juegos que hay disponibles para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Pero también te darás cuenta que muchos son algo difíciles de jugar o no le puedes sacar el máximo provecho debido a los controles. Luego ves que todo sería mucho más fácil en una computadora, y te preguntas si existe alguna posibilidad de llevar tus juegos móviles favoritos a una PC. Y la respuesta es sí, es posible.

➡️ BlueStacks: el Mejor Emulador de Android para Pc de bajos recursos

▷ Características de BlueStacks

Si alguna vez has buscado listas de los mejores emuladores Android para PC de bajos recursos ya te habrás dado cuenta de que BlueStacks parece encabezarlas todas. Esto se debe a que BlueStacks es considerado como el mejor de todos los emuladores existentes, nuevos y viejos. Este cuenta con las mejores capacidades para ejecutar casi cualquier aplicación que puede ser usada en Android.

BlueStacks está especializado en los juegos de Android, y es que tienes la oportunidad de descargar cualquiera de los más de 2 millones de opciones. Además, sea cual sea el juego que elijas, en este emulador tienes la oportunidad de configurar los controles de manera que puedas usar el ratón o teclado de la PC sin problemas. Incluso, para los juegos más famosos, ya hay configuraciones predeterminadas de entre las cuales puedes elegir y se hace más rápido que crear una configuración por ti mismo. 

Este emulador concede a sus usuarios una forma rápida y simple para que puedan llevar el mundo de los dispositivos móviles a una PC. Es un software completamente gratuito, y desde sus inicios ha buscado ofrecer a sus usuarios la oportunidad de ver las aplicaciones en la pantalla de una computadora. Todo esto y más es posible gracias a los desarrolladores de BlueStacks que a día de hoy se siguen esforzando por mejorar a través de actualizaciones esta maravillosa herramienta.

▷ Requisitos para Descargar e instalar BlueStacks

Tal y como sucede con cualquier programa, hay ciertos requisitos que debemos seguir para poder descargarlo en una plataforma en específico. En este caso, para instalar BlueStacks también necesitamos cumplir con una pequeña cantidad de requisitos. Empezando por el sistema operativo de la PC, este emulador solo funciona en computadoras con Microsoft Windows 7 y sus versiones superiores.

En cuanto a la memoria RAM, con 4GB será suficiente para poder llevar a cabo las funciones básicas de este emulador sin problemas. Sobre el espacio de almacenamiento hace falta como mínimo 5 GB de espacio disponible en el disco duro. Estos son solo requisitos básicos cuando hablamos de pc’s de bajos recursos. Obviamente que mientras mejores sean las especificaciones del a, mejor será el rendimiento del programa.

▷ Pros y Contras de Bluestacks

Como suele suceder con cualquier programa, cada uno tiene ventajas o lados buenos y desventajas o lados malos. En el caso de BlueStacks pareciera que tiene tantas virtudes que no hay nada malo en el emulador. Sin embargo sí que hay ciertas cosas que los usuarios más dedicados han descubierto y no se encuentran conformes. Pero vamos a empezar con las cosas buenas antes de adentrarnos a lo que no le gusta a sus usuarios.

▷ Ventajas de usar Bluestacks

BlueStacks es considerado el mejor, y esto se debe a que es posible descargar hasta más de dos millones de juego de forma gratuita en este emulador. La velocidad que viene de la mano junto con la ligereza del programa hacen que no tenga competencia con algún otro emulador. Además, el nivel de fluidez de los juegos aumenta drásticamente en comparación con la de un dispositivo móvil del mismo sistema operativo.

▷ Desventajas

Pero no todo puede ser tan bueno para ser verdad, y es que en BlueStacks puedes encontrar algunos problemas que en realidad no afectarán mucho a tu jugabilidad. Lo que sucede es que algunos de los tantos juegos que están disponibles no tienen una buena visualización de los gráficos que ofrecen.

▷ Cómo Descargar Juegos

Cuando hablamos sobre los emuladores, sabemos que su función principal es replicar todo el sistema Android lo que se ha venido haciendo de una manera sana. Y es por esto que incluso dentro del emulador podemos encontrar una tienda de aplicaciones conocida como Play Store. Aquí es el sitio en el que podrás obtener y seleccionar todas las aplicaciones, juegos, herramientas, y muchísimo más. 

Para hacerlo, lo primero que vas a hacer será seleccionar la tienda dentro del emulador para abrirla. Una vez dentro, puedes usar el buscador de la Play Store para así encontrar las aplicaciones o juegos que estés buscando. Al encontrarlo, tal y como lo harías en tu dispositivo móvil, solo debes pulsar sobre el botón instalación y pasado cierto tiempo, podrás disfrutar sin límites de tu juego favorito en PC.

Desde el sitio web oficial de BlueStacks también tienes la oportunidad de descargar los títulos más famosos para este emulador. Además de que allí también puedes descargar directamente el emulador fácil y rápidamente. 

➡️ Resumen de BlueStacks, emulador de Android para PC de bajos recursos

Esto es BlueStacks, una herramienta que hace posible que las personas que disfrutan de los juegos en teléfonos o tablets también puedan pasar a una PC. Así tienen la oportunidad de mejorar su propio rendimiento y habilidad al momento de jugar. Todo un mundo de posibilidades se abre ante aquellos que utilizan este tipo de programas, así que te invitamos a ser parte de él. 

Recuerda que si te gustó la información que encontraste aquí puedes compartirla con tus amigos y así pueden usar el mismo emulador y jugar a juegos online. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y si tienes alguna sugerencia también la puedes dejar. Esperamos que todo lo que aquí encontraste te haya sido útil para descargar el mejor emulador de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí