Top 5 Juegos para jugar en familia en casa

Los dispositivos móviles también sirven para divertirnos en grupo y las Juegos para jugar en familia en casa que te mostraremos hoy, son la prueba de eso. En las tiendas Play Store y App Store existen muchos juegos dinámicos con los que se pueden ambientar una fiesta familiar, pero muchas personas no saben de ellos.

Estos juegos son la solución perfecta para animar una reunión aburrida y sabes que está aburrida porque la mayoría de invitados permanecen revisando su teléfono, las redes sociales y chateando con otras personas. Esto puede resultar un poco molesto y la mejor forma de evitarlo es con una buena app de entretenimiento que pueda incluir a todos los presentes en casa.

Además, no sólo puedes usar las aplicaciones para jugar en familia en una reunión,también es una opción divertida para pasar tiempo en casa con tus familiares. Esto puede ayudar a liberar estrés, preocupaciones y otras cargas de la vida rutinaria.

Es una forma muy entretenida para disfrutar al lado de tus seres queridos y para hacerlo más interesante, puedes agregar algunas golosinas o palomitas de maíz. Así que, te invitamos a que no te pierdes de este artículo y pruebes todas las apps para divertirse en familia que hemos seleccionado para ti.

Lista definitiva de juegos más divertidos para jugar en familia

¡Los teléfonos no tienen por qué separarnos! Y con estas Juegos para jugar en familia en casa tendrás plena seguridad de ello. Igualmente, podrás reforzar los vínculos con tus seres queridos mientras se divierten juntos, ¿hay algo mejor que eso? Bien, comencemos con la lista de las mejores apps para jugar en familia.

1.  Who Can’t Draw – Party Game

Who Can’t Draw – Captura de Pantalla

Comenzamos nuestra selección con esta magnífica aplicación que, aparte de ser divertida, es muy fácil de jugar. Su dinámica consiste en que el primer jugador tiene que dibujar en el teléfono la palabra indicada. Al terminar, debe ceder el teléfono al siguiente jugador quien tratará de adivinar qué ha dibujado el participante anterior, para intentar replicarlo.

Este será el proceso sucesivo hasta que el teléfono llegue a las manos del último jugador. Él o ella no tendrán que dibujar, se encargará de adivinar qué es lo que está dibujado y si coincide con la palabra indicada inicialmente, ¡resultará ganador!

Características Who Can’t Draw – Party Game:

  • De 2 a 8 jugadores.
  • Tiene 9 categorías diferentes.
  • Su tamaño es de 12 MB.
  • Apto para todo público.

Descargar Who Can’t Draw Android

Descargar Who Can’t Draw iOS

2.  GuessUp – Charadas

GuessUp – Charadas – Captura de Pantalla

Sí, el clásico juego de adivinar palabras con pistas no puede faltar en nuestra lista de las aplicaciones para jugar en familia más divertidas ¡y en tu teléfono tampoco! Resulta que esta versión del típico juego de mímicas y sonidos es una de las más modernas y entretenidas gracias a sus diversas categorías.

GuessUp se juega de la misma forma que las charadas clásicas, eliges una categoría con tu familia y el primer jugador debe tomar el dispositivo y ponerlo en su frente. Luego de esto, cuando el juego comience, debe tratar de adivinar qué palabra se muestra en la pantalla por medio de los gestos y sonidos que los demás jugadores irán haciendo.

Características

  • De 2 a 8 jugadores.
  • Tiene más de 50 categorías.
  • Su tamaño es de 100 MB.
  • Apto para todo público.

Descargar GuessUp – Charadas Android

Descargar GuessUp – Charadas Android

3.  Just Dance Now

Just Dance Now – Captura de Pantalla

¡Ha llegado la hora de mover el esqueleto! Este increíble juego de baile ocupa el tercer lugar en nuestra lista de aplicaciones o Juegos para jugar en familia en casa y con el podrás bailar hasta el cansancio tus canciones favoritas, con todos tus familiares.

Jugarlo es muy fácil, sólo tienen que elegir la canción que quieren bailar y pulsar sobre ella. Posteriormente, en la pantalla se verán los pasos de la coreografía que deberán seguir, ¡todos se verán como unos grandes bailarines! Y, además de diversión, esta app ofrece una excelente forma de ejercitarse en casa.

Características

  • Jugadores ilimitados.
  • Cuenta con más de 500 canciones.
  • La lista de reproducción es actualizada frecuentemente.
  • Su tamaño es de 73 MB.
  • Apto para todo público.

Descargar Just Dance Now Android

Descargar Just Dance Now iOS

Aplicaciones para jugar en familia de destreza mental

4.  Preguntados

Preguntados – Captura de Pantalla

Las aplicaciones para jugar en familia en casa con amigos, no sólo están para divertirnos, hay muchas de ellas que sirven para reforzar nuestros conocimientos y adquirir nuevos, Preguntados es una de esas apps.

Bien, el juego se basa principalmente en los siguientes modos de juego: Clásico y Duelo. El primer modo se juega con un solo oponente y el segundo se puede jugar con varios para responder 12 preguntas. Asimismo, incluye otras formas de juego como Tematizados, Supervivencia, Mina del Tesoro y Triviatón.

Con Preguntados, toda tu familia podrá aprender muchas cosas nuevas y a su vez, poner a prueba las diferentes habilidades mentales que se necesitan para responder cada pregunta del juego y ser el ganador. ¡Nada mejor que divertirse y aprender al mismo tiempo!

Descargar Preguntados Android

Descargar Just Dance Now iOS

Características

  • De 2 o más jugadores.
  • Cuenta con 8 categorías y cientos de miles de preguntas.
  • Su tamaño es de 134 MB.
  • Te permite chatear con tus oponentes.
  • Apto para todo público.

5.  Basta/Stop

Basta-Stop – Captura de Pantalla

Terminamos nuestra selección de los 5 mejores juegos para jugar en familia o con amigos con el famoso juego Basta, también conocido como Stop. Es probable que conozcas el juego pero en su versión clásica, es decir, la de papel y lápiz. ¡Todos lo jugamos en la escuela! Y ahora podemos jugarlo por medio de nuestros teléfonos.

Para jugarlo con toda tu familia sólo tienen que descargar la app y comenzar la lucha por el primer lugar, ¡el que acierte más palabras será el ganador! Este increíble juego contiene más de 150 categorías, así que no es para nada repetitivo y además, pone a aprueba tu agilidad mental y rapidez para escribir las palabras.

Características

  • De 2 a 5 jugadores.
  • Incluye más de 150 categorías.
  • Su tamaño es de 17 MB.
  • Apto para mayores de 17 años.

Descargar Basta-Stop Android

Descargar Just Dance Now iOS

Conclusiones sobres las aplicaciones para jugar en familia

Como dijimos inicialmente, estas aplicaciones y Juegos para jugar en familia en casa son la prueba de que los aparatos tecnológicos no tienen por qué ser una barrera. Si sabemos darles un buen uso, pueden ser una herramienta para fomentar la unión familiar y fortalecer vínculos.

Puedes usar las aplicaciones para jugar en familia que te hemos mostrado en esta oportunidad para animar una reunión o simplemente disfrutar de un fin de semana sin obligaciones con tus seres queridos. ¡Diviértete al lado de las personas que más te quieren!

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here