Las aplicaciones que instalamos en nuestro teléfono utilizan la memoria para su funcionamiento y lentamente, de a poco y de manera imperceptible, van ocupando el espacio disponible en la memoria con imágenes, audios y videos lo que provoca qué, al cabo de un tiempo el rendimiento de nuestro dispositivo se vea afectado de manera significativa.

La memoria Cache de un teléfono o pc, es una memoria volátil auxiliar que les permite a las aplicaciones o navegadores funcionar rápidamente sin perder tiempo en la carga de recursos o imágenes. Estos recursos se almacenan en la memoria y están disponibles para que no sea necesarios cargarlos cada vez que van a ser utilizados. Si bien, la utilización de la memoria cache les permite ganar velocidad de carga de las aplicaciones, tiene como consecuencia la ralentización de nuestro dispositivo.

Por lo tanto, si tienes problema de memoria llena en tu teléfono, como primera medida debemos liberar la memoria cache. Este procedimiento en dispositivos Android es bastante simple y debes tener la tranquilidad que solo se eliminaran datos temporales sin modificar la información que tengas guardada.

✅ Aplicaciones para Borrar la Memoria Cache del Celular

Existen cientos de aplicaciones para liberar la memoria del celular, en este caso, te vamos a mostrar las mejores, las que mejor rendimiento tienen y cumplen a la perfección la tarea para la cual han sido desarrolladas.

▷ Files de Google

Files de Google es una aplicación que te permite gestionar todo el contenido que tengas en tu dispositivo. Podrás administrar de manera eficiente tus ficheros o archivos, imágenes, videos y liberar espacio de manera muy sencilla. Sin duda, la mejor aplicación para gestionar archivos y liberar espacio en la memoria y optimizar tu Android al máximo.

▷Sd Main

SD Main es una excelente aplicación que funciona en la mayoría de los teléfonos Android. Con una interface sencilla, esta app nos permite borrar residuos en la memoria interna y externa, limpiar los archivos del sistema y aplicaciones y restaurar bases de datos para dejar nuestro dispositivo Android optimizado.

▷ One Booster

One Booster es sin duda una de las mejores aplicaciones de limpieza de celulares. Con mas de cien millones de descargas, se consolida en el tope de la lista de app para optimizar dispositivos. Con One Booster podrás borrar la memoria cache, eliminar virus y quitar aplicaciones sin utilizar que ocupan espacio en tu dispositivo.

▷ Clean Master

Clean Master es una app que te permite mantener tu Smartphone o Tablet Android optimizados al 100%. Lo consigue borrando o eliminando archivos basura, optimizando el dispositivo, ejecutando un antivirus y gestiona tus aplicaciones. Como ves, tiene todo lo necesario para que tu teléfono o Tablet recupere el rendimiento perdido.

Preguntas Frecuentes

✔ ¿Con que frecuencia debo limpiar mi teléfono?

Esta operación debemos realizarla con cierta frecuencia dependiendo de las aplicaciones utilizadas y como veamos el rendimiento de nuestro dispositivo. Lo conveniente es cada 4 o 6 meses borrar la Cache para seguir manteniendo la performance de nuestro aparato.

✔ ¿Es bueno borrar la memoria caché?

La memoria caché acelera la apertura de aplicaciones y navegadores pues almacena elementos usados habitualmente para ahorrar justamente tiempo de carga. El borrado de la cache, ralentizara la carga de apps y navegadores pero como consecuencia podemos obtener un mejor rendimiento del smartphone o Tablet Android.

Conclusiones

La memoria cache cumple un rol fundamental dentro de los dispositivos con Android, ya sean teléfonos móviles o tablet’s. Esta memoria utilizada tanto por apps como navegadores, como mencionamos, facilita la carga de los mismos. Ahora bien es importante vaciarla regularmente para eliminar los restos de archivos e imágenes que se van almacenando y ya no son utilizadas. Para la realización de esta tarea, te dejamos unas cuantas apps aunque personalmente recomendamos Files de Google.

Si te gusto el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí