Con la meditación, entre otras cosas, se puede alcanzar tranquilidad, serenidad, lucidez y claridad mental. Podemos redirigir los pensamientos hacia algo placentero. No es relajación únicamente, pero una de sus virtudes es precisamente eso.

El estilo de vida actual nos lleva a estar hiperconectados. Saber lo que pasa en cualquier parte del mundo en cualquier momento. Saber que les pasa a nuestros seres queridos casi al instante. No poder desconectarnos del trabajo ni siquiera los fines de semana, por que siempre llega un mensaje inoportuno.

Si bien puede parecer paradójico, que siendo la tecnología una de los responsables de nuestro estrés, sea ella quien venga al rescate de nuestro maltrecho estado anímico. ¿Cómo intentan lograrlo? Con aplicaciones para meditar. Una idea simple y practica y, que de llevarla a la practica nos puede traer algunos beneficios emocionales.

Mejores Aplicaciones para Meditar

▷ Meditopia: Meditación, Dormir, Relax

meditopia aplicación para meditar y relajar

Meditopia es una app que nos ofrece diferentes opciones para reducir nuestra ansiedad, estrés, dormir y encontrar paz. Por el momento esta en 3 idiomas, Ingles, Español y Turco. Es una app de pago, aunque tiene un periodo gratuito de 7 días.

▷ Calm: Meditación y Sueño

Calm ofrece diferente ambientes como sonidos de la naturaleza, música relajante o sesiones guiadas para que puedas alcanzar el sueño, relajación o simplemente calmarte. Para ingresar a las sesiones gratuitas debes registrarte llenando un pequeño formulario o bien ingresar con tu cuenta de Google o Facebook para que queden registradas tus preferencias. Es una app de pago, aunque como todas, cuenta con un periodo o sesiones gratuitas.

▷ Headspace: Meditación y Sueño

headspace salud y bienestar

▷  Meditacion, Dormir, Estrés y Consciencia son el objetivo que persigue Headspace. Con mas de 10 millones de descargas es una de aplicaciones pioneras y mas populares en materia a de meditación. Ofrece 7 o 14 días gratuitos, dependiendo si la suscripción es mensual (USD 12.99) o anual (USD 69,99).

▷ MyLife Meditation: Meditate, Relax & Sleep Better

MyLife meditacion relax y mejor sueño

Antiguamente conocida como Stop, Breathe & Think, MyLife Meditation es una app muy utilizada. Su funcionamiento es similar a todas las aplicaciones de relajación. Solicita información de tu estado físico y emocional y en función de lo ingresado te recomendara las actividades a realizar. La aplicación es gratis para meditaciones básicas. En el caso que desees practicar actividades como yoga, acupresion o paisajes sonoros deberás suscribirte a la membresía premium.

▷ Free Calm Sleep

app free calm sleep

Free Calm Sleep es una aplicación para dormir. Ayuda a tener un buen sueño o practicar siestas cortas potentes. Ofrece sesiones de sueño con diferentes sonidos que van desde los 5 min hasta las 8hs, por que seguramente se adaptaran perfectamente a tus necesidades. Es una aplicación de pago pero con periodo gratuito, como la mayoría de estos tipos de apps.

▷ Omvana

omvana app para meditar

Omvana es una app que ofrece diferentes pistas y clases de meditación para todos los niveles de usuarios, incluidos los principiantes por supuesto. Con sesiones que van de los 3 a los 60 minutos y la técnica de meditación en 6 fases de Omvana. Como todas las app que te hemos mostrado, cuenta con un periodo gratuito de 7 días.

▷ Meditación Omvana de 6 Fases

Conclusion

Con alguna de estas 7 apps que hemos mencionado vas a poder ingresar al mundo de la relajacion y la meditacion y en el caso que ya que sepas de que se trata, solo debes descargar una para continuar con la placentera y satisfactoria cultura de la meditacion.

Si el post te ha resultado de interés, no dudes en dejar tu comentario y compartirlo en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí